Ud. se encuentra en:

Ica – Destinos del Perú

Lobos de Mar - Ica - Milla Turismo

Foto: Paolo López

Se encuentra ubicado en la parte sur-central del Perú, frente al océano Pacífico. Con sus diferentes provincias (Chincha, Pisco, Ica, Palpa, Nazca) abarca casi íntegramente parte del Desierto costero peruano, en sus valles costeros se desarrollaron avanzadas culturas regionales del Antiguo Perú, asi como…

Los Paracas: practicaron la trepanación craneana a personas vivas, con cuchillos de obsidiana. Alcanzaron un extraordinario desarrollo en el área textil: emplearon cerca de 200 matices de colores y hasta 22 tintes en una sola prenda.

Los Nazca: destacaron por sus conocimientos de ingeniería hidráulica, construyendo acueductos y canales subterráneos reforzados con paredes interiores de piedra y techos de huarango. Además, sobresalieron por sus extraordinarios cerámicos polícromos.

Hoy se destaca por su amplia producción agroexportadora.

 

Tours en Ica

« Back to destinations


Ver mapa más grande

Información general

Extensión: 21,3 mil km²

Capital: Ica

Población: 711.932 habitantes

Altitud: 406 m.s.n.m

Clima: cálido desértico de tipo subtropical seco, con una temperatura media de alrededor de 22 °C. el clima iqueño es seco y soleado aún durante los meses de invierno, aunque se advierte que las noches invernales son más frías y puede bajar a 7 u 8 °C. Los veranos son más cálidos y secos que la costa central del Perú y puede llegar cerca de los 36 C°, sobre todo en la ciudad de Ica que está ubicada tierra adentro. La presencia de paracas o vientos fuertes, es muy común durante los meses de verano.

Comida Tipica: picante de pallares, carapulcra con sopa seca, arroz con pato, choco tejas, lomo saltado, y en Nazca el Pollo a la Brasa.